Grupo Sports World presenta a su nuevo director general

Grupo Sports World presenta a su nuevo director general

Grupo Sports World, empresa operadora de clubes deportivos familiares en México, informó ayer un cambio en la dirección general de la compañía. El argentino Fabián Bifaretti, quien ocupó el cargo durante 10 años cesará en su función el 1 de febrero, y será reemplazado por José Rodrigo Riveroll Otero a partir de esa fecha.

En un comunicado oficial a sus inversionistas, la empresa mexicana detalló: “Por así convenir a sus intereses personales, Fabián Dario Alcides Bifaretti y el Consejo de Administración de Sports World acordaron finalizar su periodo como Director General de la empresa a partir del próximo miércoles 1 de febrero”.

El reemplazante de Bifaretti, Riveroll Otero fue director general de Elektra, de Topgolf México y de la cadena Domino’s Pizza en ese país. Según el comunicado, este ejecutivo “cuenta con sólida experiencia en posiciones nacionales e internacionales en alta dirección, operaciones, mercadotecnia y comercial en las industrias de restaurantes, retail y entretenimiento”.

“Sports World le agradece a Fabián Bifaretti su liderazgo y gestión durante los más de 10 años que ocupó el cargo de Director General, reconociendo el sentido de responsabilidad con el que siempre actuó en beneficio de los intereses de la compañía y sus accionistas, deseándole éxito en sus próximos proyectos personales y profesionales”, dice el texto.

Además de estabilizar la compañía luego del duro embate de la pandemia, Bifaretti también tuvo bajo su responsabilidad en los últimos años la negociación con Smart Fit por una “potencial combinación de negocios en México”. Pero en octubre pasado ambas compañías decidieron no renovar el memorando de entendimiento firmado en abril de 2021.

Tal como informó Mercado Fitness, la no renovación del memorando se produjo -según informaron ambas empresas – de común acuerdo entre las partes, que “continuarán realizando esfuerzos para consolidar su crecimiento en sus respectivos segmentos”. No obstante, Smart Fit mantiene su participación en el capital social de Sports World.

En noviembre de 2021, Mercado Fitness publicó la noticia de que Smart Fit había adquirido el 10.92% del paquete accionario de Sports World, por $ 77.3 millones de pesos mexicanos –equivalentes en esa fecha a U$ 3,7 millones de dólares-.