Gold’s Gym lanza un nuevo modelo de negocios “small box” para superar la bancarrota

Gold’s Gym lanza un nuevo modelo de negocios “small box” para superar la bancarrota

En medio de su lucha por salir de la bancarrota, la cadena de gimnasios Gold’s Gym lanza el concepto “small box”. Con este modelo de negocios busca llegar a un mercado más amplio a nivel mundial, con franquicias que tengan un presupuesto más reducido. El rango de inversión para estos boxes será de entre U$1.5 millones y U$2.5 millones.

“Este nuevo modelo está hecho para el futuro de la industria del fitness, proporcionando servicios completos con beneficios financieros y regionales añadidos”, señala Craig Sherwood, director de desarrollo en Gold’s Gym. Los boxes contarán con una superficie que irá a partir de los 900 m2.

Este concepto “está diseñado para maximizar la flexibilidad dando a los franquiciados opciones de inversión más asequibles, al tiempo que ofrece centros de fitness de alta calidad”, agrega Sherwood. Los “small boxes” ofrecerán equipos de cardio y fuerza, más áreas de entrenamiento personal, clases de ejercicio grupales, y un club infantil.

“Nuestros gimnasios tradicionales de entre 2700m2 y 3700m2 son muy viables en todo Estados Unidos y en el mundo, pero no lo eran en algunos lugares- comentó Adam Zeitsiff, presidente de Gold’s Gym- Esta nueva impronta de expansión nos da la opción de tener ambas opciones”.

“Estamos buscando simultáneamente mejorar nuestro enfoque para el desarrollo de franquicias globales y así ofrecer más oportunidades”, explica Zeitsiff. Gold’s Gym realizará una serie de ampliaciones en las sedes más grandes, donde incluirá áreas de funcional híbrida, rehabilitación, y un Gold’s Studio.

“Después de dedicarle una cantidad significativa de tiempo e investigación, creemos que es el mejor momento para empezar a desarrollar nuestras instalaciones de esta manera más escalable”, comenta Sherwood. El 5 de mayo pasado, Gold’s Gym se declaró en bancarrota, y solicitó la protección de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.