Los gimnasios de Tamaulipas aumentan el aforo del 25% al 50%

Los gimnasios de Tamaulipas aumentan el aforo del 25% al 50%
Luego de meses de complicaciones, el estado de Tamaulipas decidió duplicar el aforo permitido de sus gimnasios, llevándolo del 25 al 50 por ciento. Así lo definió el Comité Estatal de Seguridad en Salud, tras una mejora de la situación epidemiológica. De este modo avanza la normalización para diferentes rubros de la economía en ese estado mexicano.

«Con este aumento del aforo estamos mucho más desahogados», dice Irving Ruiz, entrenador de Be Fit Gym. «Con el 25% que teníamos permitido antes, solamente salía dinero para pagar cuestiones básicas y a los trabajadores», explica. Además de aumentar el aforo, las nuevas medidas establecen que los gimnasios de Tamaulipas pueden funcionar de las 5.00 hasta las 22.00 horas.

Cabe destacar que los gimnasios de Tamaulipas recién pudieron retomar sus actividades hace un mes, después de 45 días cerrados tras el repunte de casos de Covid-19 a fines del año pasado. «Puedo afirmar que era justa y necesaria la reapertura», dice Ruiz.  Además, agrega que es un negocio del que dependen varias familias. «Ya no podíamos estar más tiempo cerrados», asegura.

Entre las restricciones aún vigentes para el funcionamiento de gimnasios, se destacan el uso obligatorio de tapabocas, el respeto por la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, el registro de visitas al gimnasio y mantener las áreas ventiladas. También, están habilitadas las actividades deportivas y entrenamientos al aire libre.

“Los ingresos en este tiempo abiertos mejoraron respecto de los meses anteriores”, afirma Ruiz. Hasta el anuncio de estas nuevas medidas, los gimnasios de Tamaulipas funcionaban de lunes a domingos de 6.00 a 22.00 horas. Las autoridades también autorizaron a las albercas a prestar servicios con un aforo del 50 por ciento.