Los gimnasios en el Estado de México regresaron esta semana con un 30% de su capacidad

Los gimnasios en el Estado de México regresaron esta semana con un 30% de su capacidad

Con un aforo del 30%, comenzaron a reabrir los gimnasios en el Estado de México a partir de este lunes 17 de agosto. Oficialmente, estaba previsto que volvieran a operar cuando el semáforo epidemiológico alcanzara el color verde, pero el gobernador Alfredo  Del Mazo Mara decidió hacerlo antes para que se reactive el sector.

 

Entre las medidas dispuestas en el Periódico Oficial, se menciona que los establecimientos pueden funcionar de 6.00 a 22.00, con desinfecciones exhaustivas del lugar, y que tanto el personal como los socios deben usar cubrebocas en todo momento.

 

Asimismo, se le tomará la temperatura corporal a cada miembro del staff y a los usuarios. El Periódico explica que en caso de que haya alguna persona con más de 37,5º, a ésta se le deberá “designar un área de estancia y aislamiento, dotarla de un cubrebocas y remitirla al domicilio particular y/o servicio médico”.

 

Por otro lado, en el estado de Nayarit ya se piensa en el regreso de los gimnasios cuando el semáforo cambie a color naranja. Esto lo dio a conocer el Subsecretario General de Gobierno, Jorge Vallarta Trejo, quien afirmó que esto “en breve quedará resuelto” tras la insistencia por parte de los operadores y deportistas locales.

 

“Ya estamos platicando con ellos de manera individual por cada disciplina para ponernos de acuerdo. Estamos visitando sus instalaciones para ver en qué condiciones se encuentras, y derivado de eso, tener una reunión para ver los protocolos de salud”, dijo Vallarta Trejo.