Los gimnasios de Tamaulipas trabajarán con aforo de 50% hasta finalizar el mes

Los gimnasios de Tamaulipas trabajarán con aforo de 50% hasta finalizar el mes
Los gimnasios de Tamaulipas funcionarán con un aforo del 50% al menos hasta el 30 de abril. El Gobierno emitió un nuevo decreto sanitario a través del periódico oficial el 17 de abril en el que extendió las medidas ya vigentes para los centros de entrenamiento. Asimismo informó que las modificaciones dependerán de la situación epidemiológica.

Entre otras medidas, a los gimnasios de Tamaulipas se les exige mantener sus áreas ventiladas, pueden operar de 5.00 a 22.00 horas y deben exigirles a sus clientes el uso de cubrebocas. Además, tienen que garantizar la desinfección de cada aparato después de usarlo y contar con el distintivo de establecimiento seguro.

Para los deportes colectivos que se realizan al aire libre, los equipos deben presentar 4 pruebas negativas de Covid-19 cada 14 días y rotar jugadores. Con dos o más casos positivos en el mismo equipo, éste es dado de baja. Mientras que en los espacios cerrados tienen permitido una capacidad del 50%.

“Los clientes se han adaptado a esta nueva normalidad de una buena forma, todos llevan sus cubrebocas durante todo el entrenamiento y sus toallitas para el sudor y los aparatos”, menciona Jonathan Rodríguez, entrenador en Fundador Sport Gym, gimnasio de Ciudad Victoria. Además, han tenido que acomodar también su programas de entrenamiento.

“Si una máquina está ocupada deben pasar al siguiente ejercicio para evitar aglomeraciones en el gimnasio y tener así un entrenamiento más eficiente”, dice Rubí Olivera, instructora del mismo gimnasio. Todos los viernes, Fundador Sport Gym pasa por un proceso de sanitización y desinfección de mobiliario y materiales de entrenamiento.

“Espero que después del día 30 vayan mejorando los números y haya menos contagios, no sólo para los gimnasios, si no para el bien de la comunidad. Poco a poco vamos saliendo de esta pandemia que a muchos nos ha pegado”, admite Rodríguez. “Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio de Covid-19 en nuestra instalación”, destaca Olivera.