En Nuevo León, los gimnasios pueden trabajar hasta las cero horas

En Nuevo León, los gimnasios pueden trabajar hasta las cero horas
Los gimnasios de Nuevo León extienden su horario de atención hasta las cero horas, todos los días de la semana. Esta medida fue comunicada por el secretario de salud, Manuel de la O. Cavazos y beneficia a casi todos los giros comerciales. El horario permitido de apertura para centros deportivos y gimnasios de Nuevo León es las 5.00 de la mañana.

Además las autoridades anunciaron la ampliación del rango etario de usuarios admitidos en gimnasios de Nuevo León. Por las mañanas pueden asistir a ejercitarse los adultos mayores de 65 años y también los infantes a partir de los 6 hasta los 12 años. “Venimos trabajando de una forma muy eficiente”, asegura Robin Pedraza, dueño de Urmah CrossFit.

“En nuestra instalación ofrecemos clases de CrossFit y entrenamiento funcional por hora”, cuenta Pedraza. “Por el momento, las clases están limitadas a 15 personas y nuestros clientes piden su horario con anticipación para asistir”, agrega. Además, señala que este esquema de trabajo siempre se ha usado en las clases de entrenamiento funcional.

“Gracias a Dios, el público está empezando a retomar el ritmo que se tenía previo a la pandemia y está aumentando el flujo de clientes”, dice Edgar Peña Sepulveda, entrenador y dueño de Fitness Legacy. Desde hace un mes, el aforo permitido es del 50 por ciento. Aunque tiene permitido abrir, Peña Sepulveda decidió mantener cerrado su gimnasio los domingos.

Pedraza comenta que en su gimnasio “actualmente hay una asistencia del 35%” de su base normal de clientes. Además, señala que “hay mucha gente nueva ya que algunos otros centros deportivos cerraron y esos clientes están buscando satisfacer su necesidad de ejercitarse”.