La Unión de Gimnasios de Jalisco se reunió con un candidato

La Unión de Gimnasios de Jalisco se reunió con un candidato
El viernes pasado representantes de los gimnasios de Jalisco se reunieron con el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, para informar sobre la situación del sector y trabajar juntos para rehabilitar espacios públicos y desarrollar un polideportivo para los ciudadanos del municipio.

Mauro Guerrero, presidente de la Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco (UPGEJ), asegura que «será un gobierno incluyente y que tomará muy en cuenta el deporte como la mejor opción de salud para la población». En Guadalajara, los gimnasios trabajan con citas y al 50% de su capacidad. «Estamos en semáforo verde y somos el único rubro en toda la nación que lleva los protocolos de sanidad al 100 %», asegura Guerrero.

«Actualmente en UPGEJ hemos reducido nuestras filas en un 33%», comenta Guerrero con respecto a las pérdidas del sector tras la crisis causada por la pandemia. «Antes de la pandemia teníamos en todo el Estado de Jalisco 2.590 gimnasios. Hoy en día, quedamos activos sólo 1.730 y en declive, ya que aún se espera una reducción de un 20 % más», añade.

«No hemos tenido el apoyo prometido por la administración del actual Gobierno de Jalisco», menciona Guerrero. «Tenemos la certeza de que este Gobierno si cumplirá las promesas de la reactivación económica para nuestro sector», remarca.  Con respecto al proyecto presentado, cabe destacar que es una propuesta autofinanciable.

A través de él se dispondría de instructores que podrían realizar actividades físicas a través de prácticas profesionales o de servicio social. Tras 14 meses de cierre de los gimnasios, buscan que los espacios públicos se recuperen para ser disfrutados por los habitantes. El proyecto presentado contenía una lista de 1.350 gimnasios en todo el estado.

En ese sentido, el candidato explica que recibió el ofrecimiento de la Unión de Gimnasios de manera positiva. “No lo han hecho antes porque están olvidados por parte de las autoridades municipales y tienen miedo por la inseguridad que vive la ciudad”, señala Lomelí, al tiempo que propone la habilitación de parques, unidades deportivas y plazas “para que la ciudadanía se empodere de ellos y puedan calendarizar actividades deportivas y de recreación”.