Hasta el 15 de marzo los gimnasios de Colima abren con aforo del 50%

Hasta el 15 de marzo los gimnasios de Colima abren con aforo del 50%
Con el semáforo amarillo, en el Estado de Colima extienden el aforo de los gimnasios al 50% hasta el 15 de marzo. Además, tendrán extensión de horarios, dejando sin efecto el horario de 7.00 a 22.00 horas que tenían. Deberán cumplir el protocolo a raja tabla como lo establece el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Desde el 1 de marzo y hasta el 15, los comercios no esenciales pueden funcionar siempre que cumplan con los protocolos establecidos por el Coespris de Colima. Además, deben estar registrados en el Sistema de Reapertura. El nuevo horario permitido es desde las 5.00 hasta las 22.00, los 7 días de la semana, pero queda a decisión de cada gimnasio y acorde a sus particularidades.

«Estamos trabajando con el aforo al 50% y manteniendo la sana distancia. En nuestro caso en particular, no compartimos los accesorios», dice Elizabeth Ceja, instructora de Evolution Fitness de Colima. Además, explica que están trabajando más con los aparatos y, aun así, tienen en cuenta todas las medidas de precaución que exige el Coespris.

Ceja comenta que la nueva medida es positiva ya que con el semáforo rojo y con el naranja sus gimnasios solo podía prestar servicios de manera virtual. Por lo tanto, la nueva habilitación es sumamente beneficiosa. «Aunque todavía no nos hemos recuperado, esperamos que poco a poco se pueda reactivar nuestra economía», comenta.

Además, aclara que en la actualidad eligen trabajar de manera presencial y virtual también, a través de plataformas de video-llamadas. «Es una buena modalidad de trabajo mientras estés preparado para dirigir clases online. Depende de la capacidad que tengas para saber organizar y supervisar a los clientes”, agrega al respecto.

En Colima los gimnasios se encuentran trabajando con cita previa y la virtualidad es una gran alternativa para que muchos de los propietarios y entrenadores se cuiden entre ellos y a sus clientes. “Tenemos muchos alumnos que tienen la disposición de tomar las clases online», finaliza Ceja.