FitnessKPI lanzó ANNA, una asistente virtual de gimnasios

FitnessKPI lanzó ANNA, una asistente virtual de gimnasios

FitnessKPI desarrolló una asistente virtual de gimnasios llamada ANNA. Se presentó por primera vez durante la jornada española La Ruta del Management en octubre y noviembre de 2019, pero su exhibición internacional se llevará a cabo en la convención de IHRSA 2020 en el mes de marzo.

Por el momento, ANNA cuenta con dos funciones. Una de ellas es la de predicción: la asistente virtual es capaz de pronosticar cómo un gimnasio terminará su año en cuanto a altas y bajas de los socios, tomando como referencia sus datos históricos. Conforme pasen los meses, ANNA aprenderá de la nueva información que vaya obteniendo.

Respecto a su segunda función, se basa en el cálculo de presupuesto del gym: ANNA examina todos los datos propios del establecimiento deportivo, así como también la información macroeconómica y del sector fitness en general. Mientras tanto, el equipo de FitnessKPI está trabajando en nuevas funciones.

Una de las prioridades que tienen los técnicos es que ANNA pueda realizar un análisis continuo de los datos del gimnasio para vigilar en todo momento los datos en caso de que se genere alguna desviación. Ante esto, se espera que la asistente se comunique con los directivos del gym vía WhatsApp.

FitnessKPI es una empresa española de software de gestión de gimnasios. En diciembre de 2019 amplió su equipo técnico e incorporó mejoras a su sistema, como la opción de comparar presupuestos anuales, el envío de informes diarios y mensuales con datos detallados, integración automática con hojas de Excel, entre otras funciones.