Fitco presentó Fitco Live, una nueva solución para el entrenamiento online

Fitco presentó Fitco Live, una nueva solución para el entrenamiento online

La startup latinoamericana de fitnessFitco lanzó Fitco Live, una nueva funcionalidad dentro de su software y app que permite que los centros deportivos ofrezcan clases virtuales desde sus propias páginas web. A su vez, se pueden cargar contenidos on demand y entrenamientos grabados.

El funcionamiento de este feature consta en la integración de la aplicación de Fitco con Zoom para transmitir las clases, ya sean grabadas o en vivo. “Solo los alumnos con membresía activa tienen acceso al contenido- dice el encargado comercial Jonas Drucker-. Es la solución perfecta para crear tu propio centro fitness digital”.

Si bien la propuesta de desarrollar este feature es previa al aislamiento social, esta situación impulsó a Fitco para su lanzamiento. “La idea nació por la tendencia fuerte del entrenamiento en casa, o simplemente para tener más flexibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar”, cuenta Drucker.

“Queremos que la industria no pare, y Fitco Live es la solución ideal para que los centros fitness puedan seguir impactando en la vida de la gente, brindando sus servicios de forma digital, pero al mismo tiempo les permite continuar operando como negocio, generando ingresos”, señala Drucker.

El encargado comercial piensa que “la tendencia del home workout ya fue un hecho, la situación estaba acelerando el proceso de adaptación. Y para los centros fitness, tener contenido digital es una nueva fuente extra de ingresos y de alcance a un público más grande”. Esta empresa cuenta hoy con más de  400 gimnasios asociados.

Fitco opera en todo el mercado latinoamericano del fitness hace más de cuatro años, con oficinas en Ciudad de México y Lima, Perú. Provee software y aplicaciones para la gestión, retención y ventas de centros deportivos. A principio de mes, presentó Butiq Live, una plataforma de entrenamientos bajo demanda.