En Toluca, los gimnasios pueden reabrir con un aforo del 30%

En Toluca, los gimnasios pueden reabrir con un aforo del 30%

Los gimnasios de Toluca retoman las actividades y pueden reabrir sus puertas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo. Sin embargo, deberán respetar un aforo máximo del 30%. Aunque la autorización de reapertura se conoció la semana pasada, algunos gimnasios optaron por reabrir recién semana “por precaución y para prepararse mejor”.

We Fit Toluca es uno de esos casos. Edwin Rojas, gerente del gimnasio, asegura que “la gente ya está cansada del encierro”. Según Rojas, su gimnasio particularmente hace semanas viene teniendo peticiones de apertura. “Nosotros abriremos el lunes 8 de marzo, después de dos meses y medio, ya casi tres”, destaca Rojas.

En la misma línea añade: “Ya estamos acostumbrados a las restricciones. Tenemos nuestras directrices y recomendaciones para los usuarios”. Con respecto específicamente a la restricción del 30% de aforo, Rojas remarca que los afecta bastante. “No es un aforo suficiente para obtener ingresos y cubrir los gastos”, dice.

Además de respetar el estricto cumplimiento del protocolo de limpieza y acceso a la instalación, la atención de We Fit funciona mediante citas obtenidas a través de su página web. “A pesar de las restricciones, lo importante es que estamos trabajando”, dice Rojas.

Por su parte, José Luis Espinal Mejía, dueño de MrFitMx, reconoce tener algunas reservas con esta nueva reapertura. “Hemos tenido un regreso considerable de socios estos primeros días de marzo, pero mantenemos nuestro optimismo reservado. Hasta no tener una vacunación completa, los cierres parciales siguen siendo una posibilidad”, asegura.

En otro orden, el empresario asegura que la ampliación de horarios es beneficiosa. “Es sumamente positiva, pues nos permite ordenar mejor el ingreso de nuestros socios para asegurar la sana distancia, así como ofrecerles una opción de horario conveniente para sus necesidades”, concluye. Anteriormente, los gimnasios podían abrir hasta las 19.00 horas.