En Texas, algunas cadenas de gimnasios ya funcionan al 100%

En Texas, algunas cadenas de gimnasios ya funcionan al 100%
Desde ayer, cadenas de gimnasios como Gold’s Gym y Life Time eliminaron sus límites de aforo y ya no exigen a sus socios el uso de tapabocas dentro de sus unidades en Texas. En el caso de 24 Hour Fitness hay áreas para quienes prefieren seguir usando tapabocas y la YMCA, por su parte, optó por mantener el requerimiento de uso de tapabocas.

Al respecto, Blake Bellucci, portavoz de Life Time, dijo: “Estamos ajustando nuestros protocolos en los 26 gimnasios que tenemos en Texas… con la no obligatoriedad del uso de tapabocas y de distancia social”. Sin embargo, “(los empleados) seguirán usando tapabocas en todo momento, se les harán revisiones de salud y se les tomará su temperatura”, añadió.

Por su parte, la cadena Gold’s Gym, de Dallas, también levantará sus restricciones. Esta emblemática compañía, que fue comprada en bancarrota en 2020 por el grupo alemán RSG–dueño de la cadena McFit- informó que requerirá a sus colaboradores usar tapabocas, pero empezará a trabajar al 100% de su capacidad y reabrirá servicios como el sauna.

“A partir del miércoles, ya no se exigirá a los miembros usar tapabocas, aunque invitamos a todos a seguir observando las recomendaciones de las autoridades de salud pública —como el uso de tapabocas y la distancia social— para protegerse a sí mismos y proteger a los demás en el gimnasio”, dice el mensaje que la compañía envió a sus clientes por email.

Ambas cadenas de gimnasios permitirán que aquellos socios que se sientan incómodos con la falta de tapabocas y con la capacidad del 100 por ciento, congelen sus membresías hasta por tres meses. Life Time ya puso en marcha todos sus servicios, pero requiere aún reservaciones para clases de fitness grupal y de entrenamiento en grupos pequeños.

La cadena 24 Hour Fitness, que tiene dos sedes en Dallas, informó que dispondrá de áreas designadas para uso de tapabocas y otras donde los socios podrán prescindir de estos dentro sus instalaciones en Texas. En cambio, la YMCA, con 19 ubicaciones en Dallas, comunicó haber solicitado a sus miembros seguir usando tapabocas durante su estadía en el gimnasio.