En Tampico, los gimnasios reclaman por su reapertura y esperan respuesta de las autoridades

En Tampico, los gimnasios reclaman por su reapertura y esperan respuesta de las autoridades

Centenares de propietarios de gimnasios y entrenadores se reunieron en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico –estado de Tamaulipas- para ejercitarse como medida de protesta en reclamo por su reapertura. Consideran que el deporte es una actividad esencial para la salud y esperan que en el próximo decreto contemple la apertura de los gimnasios.

 

Los participantes de la manifestación aseguraron que no buscan ponerse en contra de las medidas del Gobierno. Pero exigen la reapertura de las instalaciones de deportes y fitness a la vez que se comprometen a cumplir estrictamente todos los protocolos sanitarios. Esta solicitud es apoyada por todos los centros deportivos próximos de la zona.

 

En este sentido, Roberto Carlos, parte del staff de instructores de Black Mamba Team, coincide con el pedido. “El deporte hace que te mantengas saludable, te ayuda mucho a prevenir la obesidad, a estar en forma y a fortalecer de ese modo el sistema inmunológico”, explica. “Por esos motivos –añade- decimos que el deporte es salud”.

 

“Felicito a los dueños y las dueñas de gimnasios, a los entrenadores, atletas y usuarios por el mensaje que dan a la sociedad», destaca Gastón Cavazos Perales, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas (AFFET). “Hay que ejercitarse en la casa o en el parque, donde sea, pero hay que estar activos”, agrega.

 

Los gimnasios en Tamaulipas se han unido bajo el lema “somos parte de la solución, no del problema”. De este modo, buscan crear conciencia sobre los beneficios de la actividad física para la salud. “Sin dudas es cierre fue un golpe muy duro para los gimnasios, pero sobrevivimos dando clases en línea y rentando elementos”, dice Cavazos Perales.

“Pero además – prosigue- tuvimos que pedir créditos para sostener los gastos, que se vieron incrementados por las medidas de higiene y salud que nos exige el protocolo”. En este sentido, Cavazos Perales dice que para el sector fue una sorpresa la clausura de sus actividades ya que “somos los que más han cumplido los protocolos”.

“Acá, en Ciudad Victoria, llevamos dos semanas de reuniones, cartas, oficios y sobre todo de diálogo con las autoridades de salud y Gobierno”, añade, con la esperanza de que les permitan reabrir el 1 de febrero. Las nuevas medidas a tomar serían comunicadas por el Gobierno del estado este próximo domingo.