En Tamaulipas, los gimnasios reducen su aforo al 35% hasta fines de agosto

En Tamaulipas, los gimnasios reducen su aforo al 35% hasta fines de agosto

En Tamaulipas, las ciudades de Victoria, Reynosa y Llera retrocedieron a fase 1 y sus gimnasios deberán reducir su aforo al 35% en espacios cerrados y al 50% al aire libre por lo menos hasta el próximo 31 de agosto. El horario de apertura será de 5.00 a 20.00 horas. De este modo son 21 los municipios de este estado que se encuentran en alerta máxima.

“Sólo confiamos en que no nos cierren. No creo que lleguen a ese punto. Las restricciones de horario nos están afectando mucho y hoy estamos sacando sólo para los gastos”, remarca Javier Martínez, propietario de AM Gym.

Por su parte, Fernando Arteaga, gerente del gimnasio Power Fitness Reynosa, dice: “La situación es complicada, estar tanto tiempo cerrado nos afectó mucho. El porcentaje de clientes se redujo de forma significativa desde que inició todo esto”.

Gastón Cavazos, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET), señala que “los dueños de los gimnasios estamos conscientes de la situación y por lo tanto hacemos respetar el protocolo de higiene y seguridad”. Al respecto Arteaga añade: “Todos estamos unidos más que nada porque brindamos a la gente salud”.

A pesar de la crítica situación que atraviesa el sector, en los últimos dos meses abrieron tres gimnasios nuevos en Ciudad Victoria, según informó la AFFET. COEPRIS es la entidad encargada de realizar revisiones constantes en los gimnasios para que cumplan con los protocolos sanitarios y otorgarles el distintivo de “Establecimiento Seguro”.

En aquellos municipios de Tamaulipas que aún están en fase 2, los gimnasios operan con un aforo del 50% en espacios cerrados, de 5.00 a 22.00 horas. Tanto los que están en fase 1 como los de fase 2, deben tomar cuidados especiales para mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.