En su primer mes de reapertura, el 40% de los socios de la cadena 9 Round volvió a entrenar en sus sedes

En su primer mes de reapertura, el 40% de los socios de la cadena 9 Round volvió a entrenar en sus sedes

Tras haber comenzado a reabrir algunas de sus sedes hace más de un mes, el 40% de los socios de la cadena 9 Round México volvió a entrenar a sus respectivos gimnasios. No obstante, cabe remarcar que solo seis de sus cuarenta unidades pudieron reabrir hasta ahora, mientras que otras siete han tenido cerrar definitivamente.

En cuanto a las actividades que brindan tras la reapertura, son “prácticamente las mismas”, dice el CEO de 9 Round México, Isaac Kably. Pero luego de tres meses cerrados, los socios buscan realizar aquellas que están relacionadas con “recuperar la condición física y bajar de peso”, comenta.

Por otra parte, “durante la pandemia tuvimos cerca de nueve mil socios virtuales”, cuenta Kably, y aún seguirán dictando clases en línea. Mientras tanto, en las sedes que abrieron “estamos ofertando ingreso al gimnasio sin inscripción, y por el mismo precio incluimos los entrenamientos online”.

La primera sede en abrir fue Piedras Negras, en el estado de Coahuila, el 3 de junio. Las demás sucursales que operan en la actualidad son las de San Luis Potosí, Guadalajara Punto Sur, Guadalajara Providencia, Querétaro Juriquilla y Querétaro Milenio. Por su parte, en el próximo mes, Kably espera un aumento de socios “de un 40 a 60%”.

“Lo tomamos esto como empezar de cero. Estamos en la preventa y tenemos que madurar. Esto no se verá reflejado si no hasta el mes de enero 2021 en la mayoría de los casos. El objetivo ahora es generar confianza con los usuarios”, espera el CEO de 9 Round México.

Esta cadena arribó en el país en enero de 2015 con su primera sede en el distrito de Santa Fe, Ciudad de México. Sus sucursales tienen una superficie aproximada de 150m2. Esta cadena forma parte de la red internacional 9 Round, con gimnasios en toda América, Medio Oriente y Lejano Oriente, más Europa.