En Sonora, los gimnasios pueden comenzar a reabrir con un 50% de capacidad

En Sonora, los gimnasios pueden comenzar a reabrir con un 50% de capacidad

A partir de esta semana, los gimnasios, centros deportivos y albercas en el estado de Sonora podrán reabrir con un 50% de su capacidad, tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico a naranja. De todos modos, el Comité para la Reactivación Económica local señaló que deberán implementar medidas sanitarias.

Los clientes deberán utilizar cubrebocas, limpiar sus zapatos y manos al llegar al establecimiento, se les tomará la temperatura, y tendrán que llevar dos toallas: uno para uso personal, y otro para desinfectar el equipo que utilice, antes y después de hacerlo. Por otro lado, el intercambio de mancuernas, barras y otros aparatos no está permitido.

“Los municipios tienen una participación activa y responsable en la reactivación económica, y algunos han tomado decisiones a favor de la apertura condicionada de comercios y negocios bajo protocolos sanitarios rigurosos”, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich. Para esto, los gyms serán inspeccionados una vez a la semana.

Este lunes, asimismo, retomaron su actividad los centros de entrenamiento en la capital de Tlaxcala, tras el paso a color naranja en el semáforo epidemiológico. Ante esto, la Comisión Estatal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) mencionó que su funcionamiento está sujeto al no avance de los casos.

Este miércoles 22 de julio, asimismo, reabrirán aquellos gimnasios de la ciudad de Mexicali, en Baja California, que cuenten con la certificación e higiene correspondientes, y procuren cumplir con los protocolos de seguridad, según anunció el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.