En Quintana Roo, los gimnasios deben respetar un aforo máximo del 25%

En Quintana Roo, los gimnasios deben respetar un aforo máximo del 25%

El estado de Quintana Roo mantiene el semáforo naranja hasta el 25 de julio próximo. Los gimnasios de la región Norte y Sur deben funcionar con un aforo máximo del 25%. «Han sido nulas e ineficientes las promociones que se han estado manejando», afirma Raúl Rosales, presidente de la Asociación de Gimnasios y Empresas de Deportes de Quintana Roo.

Rosales señala que «apenas se está reactivando la cuestión económica». En esta línea agrega: «En estos últimos meses registramos una baja de clientes en el gimnasio. Y, por alguna razón, el 100% de los centros de fitness está en la misma situación. Si en abril teníamos 100 socios, en mayo bajaron a 80 y en junio a 70. O sea que caímos un 30% en usuarios».

Con las nuevas medidas, los gimnasios pueden operar con un aforo de 25% indoor y 50% al aire libre. «La mayoría de los gimnasios ha reducido notablemente sus precios con tal de atraer a socios. Pero supongo que la gente no tiene suficiente dinero como para pagar algo que no se consideran de primera necesidad, entonces muchos han decidido esperar», señala.

Por su parte, Gabriel Luna Caro, propietario de Factory Gym, señala que en este tiempo su gimnasio sufrió bajas de entre el 40 y 50% de los socios. «La situación es cambiante. Hemos tenido meses de recuperación y también bajas que se presentaron durante estos meses», dice.

«Mi gimnasio –prosigue- cuenta con más de 1000m2 y trabajamos con 80 personas a la vez como máximo, que distribuimos en nuestras dos plantas”. Luna Caro espera que “la gente tome conciencia y regrese a los gimnasios, porque estamos bastante golpeados y maltratados. Igual, seguimos al pie de la letra los protocolos para salir de esta situación».

Rosales, por su parte, espera que con el avance de la vacunación la gente se sienta más confiada en asistir a los gimnasios. No obstante, reconoce tener “poca esperanza respecto a lograr un aumento de sus ingresos mensuales, por lo menos en los próximos seis meses”.