En Nuevo León, los gimnasios pueden abrir las 24 horas con un aforo del 60%

En Nuevo León, los gimnasios pueden abrir las 24 horas con un aforo del 60%

Con la entrada en semáforo verde de Nuevo León, los gimnasios allí pueden operar las 24 horas con un aforo máximo del 60%. Este relajamiento de las restricciones se espera que impulse la confianza de los usuarios para que retornen a los gimnasios. Hasta ahora los centros de acondicionamiento físico sólo podían prestar servicios de 5AM hasta las 12AM.

Con el cambio de semáforo, los gimnasios también tienen habilitados los sanitarios y las duchas. Además, las mujeres embarazadas pueden concurrir hasta las 17 horas. Mientras que el cupo máximo por clase se amplió a 20 personas. “Pero la gente aún no va. Seguimos con unas 10 personas por hora”, dice Jesús González, administrador de Gym Ciudad Deportiva.

En la opinión de Osvaldo Monroy, coach de Club Gym, “estas nuevas medidas les dan mayor seguridad a los socios». También se habilitan saunas, vapor, vestidores, lockers y áreas comunes. La medida avanza hasta el 6 de junio, en un principio. «Como resultado de estas medidas tenemos nuevos que están inscribiéndose», menciona Monroy.

En la ciudad de Linares, los gimnasios siguen con limitaciones de horarios – de 7am a 10pm de lunes a viernes y de 9am a 2pm los sábados- y un aforo máximo permitido del 50 por ciento. “Si ya abrieron bares, cines y teatros, no estaría mal que dejen a los gimnasios abrir libremente”, opina Paco Santana, dueño de Rock Fitness Gym y Cross Combat Gym.

«Hay gimnasios que están al 30% y otros al 40%. Desde el sector, presentamos un escrito para que nos autoricen un aforo del 75%», comenta Daniel López, presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de Nuevo León. «Estamos pidiendo que, si hay algún retroceso de semáforo, el aforo solo se reduzca un poco”, explica.