En México promueven la actividad física con la campaña “Libérate”

En México promueven la actividad física con la campaña “Libérate”

En México promueven la actividad física con la campaña “Libérate”. La propuesta es incentivada por la asociación “Queremos Mexicanos Activos” y Consejo de la Comunicación, junto a organismos empresariales e instituciones.

El objetivo de la campaña es promover la cultura de actividad física y contribuir a mejorar la salud. El confinamiento por el Covid-19, la falta de tiempo y, en consecuencia, el sedentarismo, llevaron a los mexicanos a un estilo de vida poco saludable.

La iniciativa tiene por objetivo llegar a toda la población e incentivarlos a mejorar su estado de salud, para prevenir enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión y cardiopatías, entre otras.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) asegura que la práctica de la actividad física previene, entre unos 70 y 80% por ciento, algunas consecuencias graves de las enfermedades crónicas.

El lema de la campaña es “Cuando te Activas, Te liberas”, haciendo alusión a que no existen grandes obstáculos para recuperar el movimiento. En esta línea son suficientes 30 minutos de actividad física durante 5 días a la semana para que las personas mejoren su calidad de vida.

La propuesta nace con el objetivo de contribuir al Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 de la Organización Mundial de la Salud a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que trabaja bajo el lema “Más personas activas para in mundo más sano”. En México un 2% de personas son inactivas físicamente, es decir, cerca de un millón.

Libérate” promueve cualquier tipo de actividad que implique movimiento corporal, desde bailar y caminar, hasta realizar actividades recreativas y deportivas.

Queremos Mexicanos Activos es una organización sin fines de lucro que nació en diciembre de 2012 con el objetivo de que los mexicanos se activen físicamente y prevengan enfermedades que deterioran su calidad de vida.

1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos