En México, presentaron el balón contra el sedentarismo

En México, presentaron el balón contra el sedentarismo

<![CDATA[

La Liga MX presentó el “Balón Aspid en Movimiento” y respaldó el lanzamiento de una campaña contra el sedentarismo, que organizan Coca Cola y Voit. Se trata de una campaña de responsabilidad social que se lleva a cabo en abril, y el futbol mexicano participa utilizando ese balón en las fechas 12, 13, 14, 15 del Torneo Clausura 2015.

Leyla del Razo, representante de marketing de Coca Cola de México, señaló que no es un secreto el gran problema de sedentarismo que hay en nuestro país, por lo que estar en movimiento es la mejor manera de comenzar a eliminarlo. «Esta campaña tiene la idea de motivar a la gente a que practique un deporte y tenga una buena alimentación».

Falta tiempo para ejercitarse
El 60% de los mexicanos admitió no realizar actividad física por falta de tiempo, mientras que 13% reconoció “tener flojera” para ejercitarse y el 9% prefiere hacer otro tipo de actividades. Así lo reveló la encuesta sobre nutrición y deporte realizada por la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

Según esta investigación, el 72% de los encuestados es consciente de lo importancia de comer antes de hacer ejercicios. Sin embargo, se advirtió poco conocimiento sobre qué se debe comer. En el segmento medio bajo de la población, el 45% de los mexicanos señaló realizar tres comidas diarias, mientras que el 21 % afirmó comer 4 veces al día y, el 16 %, de una o 2 comidas.

]]>