En México, los programas de ejercicio para pérdida de peso son tendencia

En México, los programas de ejercicio para pérdida de peso son tendencia

En México, los programas de ejercicio para pérdida de peso son tendencia Incluso, en cuatro estados del interior mexicano como Baja California, Jalisco, Morelos y Nayarit, también se ubica en el puesto número uno. Un estudio publicado en marzo en la Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte buscó prever las tendencias del fitness 2022.

En relación a las cinco tendencias del fitness a nivel nacional, seguido de los programas de ejercicio y pérdida de peso se ubica el entrenamiento funcional, personal y de fuerza, y la adaptación de servicios postpandemia.

Por su parte, en el interior del país, precisamente en el estado de Baja California, el top 5 se completa con equipos multidisciplinares de trabajo, entrenamiento funcional, adaptación de servicios postpandemia y actividades fitness al aire libre.

Jalisco tiene como últimas cuatro tendencias al entrenamiento funcional, personal, peso corporal y los servicios online. Morelos completa sus tendencias con entrenamiento de fuerza, adaptación de servicios postpandemia, equipos multidisciplinares de trabajo y actividades fitness al aire libre.

Además de los programas de ejercicio y pérdida de peso, Nayarit prioriza los programas de ejercicio para combatir la obesidad infantil, el entrenamiento funcional, personal y de fuerza.

A diferencia de los cuatro estados mencionados, en Veracruz la principal tendencia es entrenamiento funcional, seguido de adaptación de servicios postpandemia, programas de ejercicio y pérdida de peso, apps de ejercicio y entrenamiento de fuerza.

Raziel Villasana, gerente de servicios corporativos de Sports World, cree que los programas de ejercicios como pérdida de peso «son un servicio que puede dar el entrenamiento funcional, el personal o, inclusive, el entrenamiento de fuerza».

Además, «siempre es uno de los principales objetivos que busca el usuario cuando se inscribe al gimnasio», dice. Por último Villasana concluye que el fitness en general está relacionado a la imagen, pero también a la salud.

Del estudio “El sector fitness al interior de México para 2022: análisis desde sus distintas regiones” participaron 918 personas y utilizaron la metodología de Fitness Trends From Around the Globe, a través del cual se integraron las principales tendencias nacionales analizadas durante 2020. En este sentido, 46 potenciales tendencias se aplicaron por un periodo de 13 semanas (del 2 de mayo al 5 de agosto de 2021).

1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos