En Hamburgo, Alemania, reabrirían gimnasios a partir de mayo

En Hamburgo, Alemania, reabrirían gimnasios a partir de mayo

La ciudad Hamburgo, en Alemania, sería la primera en tomar la iniciativa de reabrir sus gimnasios a partir del 4 de mayo de 2020, con ciertas restricciones. En una conferencia de prensa del 20 de abril, el senador Andy Grote (SPD) abogó por una flexibilización de las actuales restricciones de acceso a las instalaciones de gimnasios y estudios de fitness.

Como ya informó el diario “Hamburger Abendblatt” el 19 de abril pasado, es probable que desde el 4 de mayo próximo se les permita a los gimnasios de esa ciudad abrir sus puertas “siempre que se cumplan ciertas normas de higiene y distanciamiento social”.

«Hamburgo es la capital del fitness», dijo Christoph Holstein (SPD), Consejero de Estado para el Deporte de Hamburgo a la emisora de radio NDR 90.3 en el programa «Sportplatz». En esta línea el funcionario agregó: “Mientras se observen ciertas normas de distanciamiento, comportamiento e higiene, nada debe impedir una reapertura planeada pronto”.

Según Holstein, el objetivo también debería ser alcanzar un consenso de cara al próximo encuentro entre la canciller Ángela Merkel y los presidentes de los estados individuales a fin de discutir la reanudación de las operaciones de los gimnasios en todo el país.

En las últimas semanas, el DSSV –la entidad empresaria que agrupa a los gimnasios de Alemania- ha trabajado intensamente con los responsables a nivel federal y estatal para promover este paso. En caso de aprobarse la medida, 11 millones de personas en Alemania podrían retomar sus entrenamientos habituales en los gimnasios.

En una carta abierta al Gobierno Federal y a los Primeros Ministros de los distintos estados, el DSSV había dejado en claro la importancia de la industria del fitness para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud de la población.

Fuente: http://fitnessmanagement.de

Autor: Florian Schmidt & David Köndgen

Traducción: Mathias A. Lego