En Gales, el estado brinda subvenciones de £2500 libras a fisioterapeutas, entrenadores personales e instructores

En Gales, el estado brinda subvenciones de £2500 libras a fisioterapeutas, entrenadores personales e instructores

En Gales, Sport Wales ofrecerá subvenciones de £2500 libras (U$ 3400 dólares) a fisioterapeutas, entrenadores personales e instructores de fitness como parte de un paquete de recuperación del sector de £14 millones de libras. Para esto, este organismo reabrió su iniciativa Sport Freelancer Fund, la cual procura aliviar la crisis causada por la pandemia.

 

Este plan es apoyado por el gobierno galés y las inscripciones para obtener apoyo financiero con esta iniciativa pueden realizarse hasta el miércoles 3 de febrero. A diferencia de la primera vez, Sport Wales amplió los criterios para otorgar subvenciones individuales para que la ayuda económica llegue a más trabajadores del rubro del fitness y el deporte.

Para ser elegibles, los solicitantes deben demostrar cómo han perdido al menos £2,500 libras en ingresos por actividades y servicios que deberían haber tenido lugar en Gales desde que comenzó la crisis por la pandemia, y cuyas consecuencias se hayan traducido en la cancelación de sus contratos o en restricciones que impidieron su trabajo.

 

Los profesionales del fitness pueden solicitar apoyo financiero adicional incluso si ya se les ha otorgado dinero del plan estatal de ayuda para empleados autónomos, pero no serán elegibles si han recibido otros fondos relacionados con asistencia por la crisis del Covid-19 de otro organismo público o si han recibido un pago de algún seguro por pérdida de ingresos.

 

“Estamos encantados con el éxito de la primera fase en noviembre, cuando priorizamos la entrega de fondos rápidamente a cientos de personas que no habían recibido ningún tipo de apoyo financiero durante la pandemia. Esperamos que ahora, con la extensión de los criterios, se permita a más personas pedir esta subvención”, dice Sarah Powell, CEO de Sport Wales.

 

“Este ha sido un año extremadamente desafiante para todos en nuestro sector, especialmente para los miles de profesionales independientes que se han visto afectados por el Covid-19 y han sido excluidos del apoyo financiero del gobierno del Reino Unido”, afirma Tara Dillon, CEO del Chartered Institute for Management in Sport and Physical Activity (CIMSPA).

Para obtener orientación completa sobre quién es elegible para el Sport Freelancer Fund y cómo solicitarlo, se puede visitar la web de Sports Wales. Esta organización es responsable de desarrollar y promover el deporte y la actividad física en Gales.