En Estados Unidos, algunos condados del estado de Utah permitieron que los gimnasios reabran

En Estados Unidos, algunos condados del estado de Utah permitieron que los gimnasios reabran

Los propietarios de gimnasios en los condados de Box Elder, Cache y Rich, ubicados en el estado de Utah, Estados Unidos, podrán reabrir sus instalaciones según lo publicado el 13 de abril en una orden pública por el Departamento de Salud de Bear River, jurisdicción encargada de supervisar a toda esta región.

Acorde al comunicado, los dueños de establecimientos de fitness deben asegurarse de que ningún empleado asista al trabajo con síntomas de COVID-19, y cada socio debe ser examinado por teléfono o en persona antes de entrar a las instalaciones. En caso de tener tos, falta de aliento, fiebre o secreción nasal, no podrá ingresar.

A su vez, sólo se permitirá que haya una persona cada 9,3m2 en el gimnasio para asegurar que haya al menos 3mts de separación entre miembros. Sin embargo, en el gimnasio no se podrán dictar actividades grupales. Por otra parte, los socios deberán usar barbijos o tapabocas, así también como el personal del establecimiento.

En cuanto a las instalaciones, todo el equipamiento deberá ser desinfectado después de cada uso. Los vestuarios y duchas estarán inhabilitadas, excepto para el uso de inodoros y lavatorios. Respecto a los sistemas físicos de ingreso, no se permitirá que los socios entren en contacto con estas superficies para registrarse.

Finalmente, la orden del Departamento de Salud de Bear River recomienda que aquellas personas con más de 60 años o con algún factor de riesgo no asistan a los gimnasios. Hasta la fecha, los condados del norte de Utah registraron 49 casos de COVID-19 con sólo ocho personas hospitalizadas y ninguna muerte.

A pesar de la orden emitida, por el momento algunos pocos gimnasios anunciaron que reabrirán. La Sports Academy and Racquet Club de la ciudad de Logan, Cache, es uno de ellos, ya que su personal deseaba volver a trabajar, así como los miembros a entrenar, según Dan Smith, operador del club.

Este centro posee, además de áreas de entrenamiento, varias canchas de tenis y piscinas, las cuales no podrán ser utilizadas momentáneamente. Pero, en las demás instalaciones, los socios tienen permitido el uso de un equipo de cardio cada tres. Este club deportivo reclutó personal específicamente para vigilar el cumplimiento de las restricciones.

“En este momento, probablemente sea una de las personas más odiadas y a la que más se le agradece en Cache”, dijo Smith. Tras su reapertura, este centro deportivo recibió varios comentarios que calificaban esta acción como “irresponsable”, mientras que otros daban las gracias.

Cabe destacar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 16 de abril un plan de trabajo para reactivar la economía en tres fases, en el que cada estado tomará la decisión de reiniciar la actividad en los distintos sectores productivos, en tanto presenten una baja de casos por COVID-19.

Fuente: Club Industry