En enero, los gimnasios de Querétaro registran un aumento del 50% en ingresos

En enero, los gimnasios de Querétaro registran un aumento del 50% en ingresos

En enero se registra un aumento promedio del 50% en nuevos ingresos y reinscripciones de usuarios en los gimnasios de Querétaro, según Rubí Ponce, presidenta de la Asociación de fisicoculturismo, fitness y Centros Deportivos del estado. Ponce además explica que esta iniciativa es «impulsada por las resoluciones de Año Nuevo relacionadas con la salud».

Sin embargo, Ponce señala que «esta resolución a menudo se desvanece después de marzo, y aquellos que son más constantes tienden a dejar de asistir durante diciembre». Desde la Asociación registran que en enero los gimnasios operan al 90% de su capacidad debido a la alta demanda experimentada en este primer mes del año.

«La afluencia se mantiene durante enero, febrero y marzo, pero después comienza a disminuir, llegando a un 80% de ocupación, y a partir de septiembre, las bajas son más notables, alcanzando un mínimo del 10% en diciembre», explica Ponce y añade: «Del 100% que entra en enero o febrero, entre el 50 y 60% se queda durante el año».

Actualmente, la Asociación de fisicoculturismo, fitness y Centros Deportivos de Querétaro registra al menos 450 gimnasios.