En el Reino Unido impulsan la regulación de la oferta de entrenamientos online

En el Reino Unido impulsan la regulación de la oferta de entrenamientos online

En el Reino Unido el Instituto Colegiado para la Gestión del Deporte y la Actividad Física (CIMSPA) impulsa la regulación de la oferta de entrenamientos y clases de fitness online. El argumento detrás de esta medida es “evitar situaciones peligrosas (…) y garantizar una práctica segura de ejercicio físico tanto para entrenadores y gimnasios como para los usuarios”.

Tras el crecimiento de la demanda por clases online, los gimnasios del Reino Unido detectaron la necesidad de una regulación que les permita trabajar de forma segura en Internet. En concreto, el objetivo es evitar malas prácticas y situaciones peligrosas para los usuarios. Esta regulación busca aportar una guía de prácticas para clases en directo y pregrabadas, privadas y abiertas.

Para esta iniciativa CIMSPA contó con la colaboraron de varias entidades de prestigio como UK Active, UK Coaching y EMD UK.  La nueva guía de buenas prácticas online abarca la calificación de los profesionales, seguros, evaluaciones de riesgos y exenciones de responsabilidad de los participantes, así como las licencias para el uso de música.

Desde CIMSPA recomiendan a los profesionales seguir esta reglamentación siempre que ofrezcan servicios digitales. En esta línea destacan que el fitness online es una buena alternativa en tiempos de pandemia, pero también con lleva riesgos. “Esta regulación ayudará a los profesionales a tener claros los requisitos para operar online de forma segura”, dicen.

Con esta regulación, Reino Unido sienta un precedente mundial en el control de la oferta de entrenamientos y clases online. “Internet ha permitido a gimnasios y a entrenadores seguir prestando servicios durante la pandemia en medio de tantas restricciones. Pero, al ser de libre acceso, son necesarias pautas de seguridad y control del contenido”, aseguran desde CIMSPA.

El Instituto Colegiado para la Gestión del Deporte y la Actividad Física (CIMSPA) del Reino Unido es un espacio dedicado al desarrollo del deporte y el ejercicio físico. La entidad está comprometida con el desarrollo de los profesionales del sector y procura colaborar para que la nación sea más activa y esté más comprometida con la salud física de la población.