En el Q3, Xponential Fitness aumentó sus ingresos un 56%

En el Q3, Xponential Fitness aumentó sus ingresos un 56%

En el tercer trimestre (Q3) de 2022, Xponential Fitness aumentó sus ingresos un 56% -alcanzando los U$ 63,8 millones de dólares-, en comparación con el mismo periodo del 2021 cuando reportó U$ 40,9 millones. Este resultado se atribuye, en gran medida, a las “sólidas ventas de equipos en todo América del Norte”.

Tras conocerse estas cifras, Xponential aumentó su perspectiva de ingresos y EBITDA ajustado para todo el año 2022. La empresa comunicó que las nuevas aperturas de estudios “permanecerán entre 500 a 520, lo que representará un aumento de 53%”, en comparación con el 2021.

Incluso, la empresa prevé que los ingresos este año aumenten de U$ 235,0 millones a U$ 240,0 millones, incrementándose de este modo un 53% en comparación con 2021. Mientras que, anteriormente, se esperaba que ese incremento fuera del 39% en comparación con el año pasado.

Al respecto, Anthony Geisler, CEO de Xponential Fitness, dice: “No solo expandimos nuestro negocio principal de franquicias en el tercer trimestre de 2022, sino que también dimos la bienvenida a nuevos socios clave, incluidos Princess Cruises y lululemon Studio”.

En América Latina, las primeras franquicias de esta compañía fueron las de Club Pilates, inaugurada en abril de 2021 en Santo Domingo, República Dominicana, y la de Rumble Boxing, que acaba de realizar su soft opening en la misma ciudad el pasado 18 de octubre.

Los siguientes pasos serán en Ciudad de México, donde Xponential Fitness proyecta inaugurar las primeras unidades de Rumble, StrechLab y AKT en enero de 2023. Santa Fe, San Jerónimo y Polanco serían las posibles ubicaciones.

El Grupo ITISA -propietario de la máster franquicia desde mayo pasado- planea abrir estudios propios en las principales ciudades de México, para luego potenciar el crecimiento de sus marcas a través de franquicias. Este grupo podría franquiciar al menos 60 estudios.

1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos