En Dubai, los gimnasios reabren al 50% de su capacidad

En Dubai, los gimnasios reabren al 50% de su capacidad

La semana pasada los gimnasios en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, pudieron reabrir sus puertas al 50% de su capacidad. Por su parte, los socios deben usar barbijo durante el entrenamiento, excepto si realizan actividades de alta intensidad. Además, deben mantener una distancia de dos metros entre sí.

Por otro lado, el uso de cierto equipamiento como balones, pesas rusas o barras estará restringido a una persona por vez –no se pueden intercambiar elementos- para procurar su higiene. En cuanto a las clases grupales, deberán estar limitadas a diez personas- nueve socios más un instructor- independientemente del tamaño de la sala.

Uno de los primeros gimnasios en retomar su funcionamiento es GymNation. “A pesar de que siempre nos dedicamos a la limpieza de nuestras sedes, a la salud y seguridad de nuestros socios y personal, estamos implementando medidas adicionales”, señala Loren Holland, su fundadora. Una de estas es el sistema de turnos mediante su app.

El centro The Den DXB también fue otro en abrir la semana pasada. En su caso, adaptó las clases de fuerza y acondicionamiento físico para crear estaciones individuales en la que cada socio puede entrenar. A cada uno se le designa un área con todos los accesorios necesarios a su alcance, como así también el material de limpieza.

Por su parte, el estudio NRG Fitness decidió no dar clases que impliquen el desplazamiento de los socios por sus salones, como por ejemplo, los circuitos. En el caso de los entrenamientos HIIT, los instructores tratarán de usar la menor cantidad de equipamiento, y harán foco en el estado físico de cada alumno.

Sin embargo, hay algunos gimnasios como Orangetheory que aún no comunicaron la apertura en sus sedes de Dubai. Emiratos Árabes Unidos registra, hasta la fecha, 31 mil casos positivos con COVID-19, de los cuales casi 16 mil se han recuperado, y más 253 han fallecido. En las últimas 24 horas se contaron 779 nuevos infectados.

“La sociedad en los Emiratos Árabes Unidos tiene altos niveles de resistencia a las crisis y a los desafíos. Lo que nos hace diferentes es nuestra capacidad de enfrentar los cambios y nuestra agilidad. Tenemos todos los elementos necesarios para adaptarnos a estas circunstancias difíciles”, señaló el Príncipe Heredero Sheik Hamdan.