En Colombia, los gimnasios de Pereira fueron los primeros en reabrir

En Colombia, los gimnasios de Pereira fueron los primeros en reabrir

La semana pasada los gimnasios de la ciudad de Pereira, Risaralda, comenzaron a reabrir a modo de prueba piloto. De esta manera, son los primeros en operar de nuevo en Colombia. No obstante, los establecimientos que pueden hacerlo son aquellos que cuentan con una certificación expedida por el gobierno local.

 

Respecto al protocolo a seguir, deben cumplir con aquel aprobado por el Ministerio de Salud a principio de mes. El mismo contempla que “el aforo de las instalaciones estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes. Solo podrá ingresar o estar simultáneamente dentro de ellas una persona cada 10m2 de área”.

 

Sin embargo, “en ningún caso podrá superar las cincuenta personas por horas, entre usuarios”, señala el protocolo. A su vez, se deberá procurar la higiene de manos, el distanciamiento físico de dos metros por persona, y el uso de tapabocas obligatorio en todo momento tanto por parte del personal como de los usuarios.

 

“El promedio de ingreso en la sede de Pereira era antes de 600 a 800 personas” por semana dice Stefany Alonso Murcia, coordinadora seguridad de Spinning Center. En su primer día de apertura, “cerramos con 97 (…), entonces estamos a más de un 10% (de operación), lo que consideramos como bueno”.

 

“De un día a otro hemos visto que el número de reservas aumenta de acuerdo a la cantidad del aforo del día anterior. Eso nos dice que un afiliado que ingresa a la sede y se da cuenta de los protocolos y seguridad, es un voz a voz para el resto de la comunidad”, cuenta por su parte Luz Marina, gerente de experiencia en Bodytech.

 

En cuanto a la sucursal de SmartFit en Pereira, “acabamos de romper el número de 204 personas en el gimnasio (durante la primera semana). Aumentamos un 100% la meta (…). Estamos al 20%”, en comparación de los mil socios semanales respecto al año pasado, comenta Leandro Carvalho, su gerente de operaciones.