En Ciudad de México, los gimnasios aumentan su aforo al 50%

En Ciudad de México, los gimnasios aumentan su aforo al 50%

La Ciudad de México sigue en semáforo amarillo una semana más pero, al menos hasta el 6 de junio, los gimnasios pasarán de un 30 por ciento de aforo máximo permitido a un 50 por ciento. Según Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, “la CDMX está ‘prácticamente’ en el color verde del semáforo”, pero aún se espera la autorización de la Secretaría de Salud.

«Esto ayuda a que los usuarios puedan utilizar de una manera más completa los centros de acondicionamiento físico», dice Uriel Flores Torres, coordinador Deportivo de Sports World. «Sin duda, que los clientes vivan la experiencia de una de nuestras clases de manera presencial nos acerca más a una rápida reinserción de los socios a los clubes», señala.

«Donde trabajo, las amenidades tales como sauna, vapor, toallas en préstamo y demás, suelen ser un factor determinante para la reinserción de los clientes», detalla Flores Torres. En esta línea agrega que “a medida que las restricciones disminuyan, los clientes se verán cada vez más motivados a regresar a nuestras instalaciones”.

En la opinión de Flores Torres, también incidirá el apoyo de los medios de comunicación en la promoción de los estilos de vida saludable. Según este entrenador, aunque puede haber contagios en cualquier lugar, “los gimnasios son espacios seguros donde se controla minuciosamente el acceso de clientes por medio de citas, lo cual atenúa los riesgos”.

«En épocas normales, la clientela casi nunca supera el 50 por ciento de aforo salvo en los horarios pico», comenta Juan Carlos Melín Campos, propietario de Sary Buinona´s Fitness Gym. «En los últimos meses hemos podido distribuir a lo largo del día a usuarios que antes sólo acudían en horas pico y así están más contentos, porque no están amontonados», dice.

«Con semáforo verde o no –prosigue Melín Campos- mientras el Gobierno no estorbe la actividad económica, nuestra industria se va a poder recuperar. Mientras haya empleos y comercios y las personas tengan ingresos, nuestro sector crecerá porque las personas tendrán ánimo, tiempo y dinero para disfrutar de cultivar su cuerpo y mente».