En China, la industria del fitness aumentó sus ingresos a U$ 52 mil millones de dólares entre 2019 y 2020, según Deloitte

En China, la industria del fitness aumentó sus ingresos a U$ 52 mil millones de dólares entre 2019 y 2020, según Deloitte

En China, la industria del fitness aumentó sus ingresos a U$52 mil millones de dólares entre 2019 y 2020, según un estudio hecho por la consultora internacional Deloitte, en colaboración con ChinaFit e IHRSA. Este dato surge de información que reportaron los gimnasios de las 18 ciudades más pobladas del país asiático.

“El mercado de gimnasios de China todavía está en una etapa de crecimiento con intensa competencia y falta de estándares comunes. Los factores que actualmente obstaculizan el desarrollo y la estandarización de esta industria son la homogeneidad del sector, la falta de profesionalismo, de gestión, de formadores y la información opaca acerca del rubro”, señala el estudio.

En las 18 ciudades visitadas para la investigación, se reportaron 27600 centros de acondicionamiento físico, y según los autores, el número de gimnasios “ha ido creciendo de manera constante” durante los últimos años. “En promedio, entre el 30% y el 40% de los gimnasios duran menos de un año, mientras que los gimnasios estables y los estudios duran entre 5 y 10 años”, añade el informe.

Por otra parte, la investigación señala que, entre 2019 y 2020, la cantidad de clientes creció hasta llegar a tener 8,79 millones de miembros en los centros de acondicionamiento físico. “El número total de socios aumentó continuamente debido a una serie de factores positivos, como el crecimiento de los ingresos de la población, una mayor conciencia de la salud a través de políticas públicas e inversión industrial”, destacan los autores.

“El mercado del fitness chino se está volviendo cada vez más atractivo para los inversores, tanto nacionales como extranjeros. Nos sentimos honrados de que ChinaFit e IHRSA nos encargaran esta investigación para profundizar sobre la situación de la industria en China y comprender su dinámica y sus tendencias futuras”, dice Alan MacCharles, uno de los socios de investigación y estrategia comercial de Deloitte China.

“El informe es un recurso valioso para las partes interesadas de la industria en todo el mundo. El análisis en profundidad del panorama del fitness en China proporciona a los operadores, proveedores e inversores la información necesaria para evaluar las oportunidades de desarrollo y de expansión”, afirma Melissa Rodriguez, gerente de Investigación de IHRSA.

Los interesados puede adquirir aquí el estudio completo