En Cancún los gimnasios retroceden al aforo del 25%

En Cancún los gimnasios retroceden al aforo del 25%
Cancún extendió el semáforo epidemiológico naranja hasta el 23 de mayo y los gimnasios pueden operar con un aforo del 25% en espacios cerrados y del 50% al aire libre. Previamente, durante el semáforo amarillo, los centros de fitness estaban trabajando con un aforo del 50% en espacios cerrados.

“Cada centro de entrenamiento podía dar turnos a un número limitado de personas, dependiendo de las dimensiones de cada instalación”, dice Raúl Rosales Valencia, presidente de la Asociación de Gimnasios y Empresas del Deporte del Estado de Quintana Roo.

“No hemos logrado beneficios desde que reabrimos. Y no creo que a estas alturas que algún gimnasio sea rentable por los límites en el aforo y porque no está viniendo la misma cantidad de clientes que venía antes”, dice Rosales. En ello coincide Adrián Méndez Garcia, encargado de Forza Gym: “No es un aforo que beneficie en cuanto a ingresos”.

A su vez, remarca la desigualdad que existe entre algunos gimnasios en cuanto a las medidas de seguridad que deben respetar. “Queremos que haya igualdad entre todas las instalaciones con respecto a los beneficios a puertas cerradas que dan a sus clientes. Hay lugares donde nunca cerraron sus áreas comunes como sauna, vapor y servicio de toallas”, dice.

“Lo que vemos es que se mantienen las restricciones y eso hace que no haya más clientes como para que los gimnasios crezcan”, comenta Rosales. “Estamos en espera de que todo se vaya componiendo, poco a poco. Muchos gimnasios han disminuido su cuota, han hecho campañas, pero aun así no han logrado que la gente regrese como antes”, añade.

En México, por sexta vez consecutiva, ningún estado está en semáforo epidemiológico color rojo. Sin embargo, Cancún es uno de los que podría tener un retroceso a la brevedad. Por eso las autoridades sanitarias hicieron un pedido de colaboración a la ciudadanía para evitar regresar al confinamiento.