En Beijing, el proceso de reapertura de instalaciones deportivas consta de 4 fases

En Beijing, el proceso de reapertura de instalaciones deportivas consta de 4 fases

Después de permitir que los gimnasios se reabrieran con restricciones el mes pasado, Beijing volvió a cerrar todos los gimnasios de la ciudad. Esta medida es parte de un nuevo plan para escalonar la reapertura de gimnasios en las próximas semanas de «manera ordenada y segura» para evitar los riesgos de un resurgimiento de casos de COVID-19.

El plan de cuatro fases para reabrir las instalaciones deportivas se extenderá hasta el 7 de mayo, pero ese plazo depende de que no haya nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con la política publicada por la Oficina Municipal de Deportes de Beijing el 21 de abril. A partir de ese anuncio, el último caso de transmisión local en Beijing fue el 15 de abril.

Las fases para la reapertura están escalonadas por tipo de instalación, con centros de atletismo al aire libre, tenis de mesa, bádminton y tenis ya en funcionamiento, pero sólo funcionan con reservas anticipadas. La situación será monitoreada de cerca durante una semana y luego, si la situación lo permite, otras tipos de centros deportivos indoor podrán reabrir con capacidad limitada el 29 de abril. Esa fase será monitoreada hasta el 7 de mayo.

En cada una de las fases, los lugares deben restringir la capacidad al 50% y promover estándares de higiene adecuados, como el uso de barbijos y la limpieza regular de las instalaciones y los equipamientos.

Entre tanto, los deportes grupales como el fútbol, ​​el baloncesto y el voleibol, así como los deportes de contacto cercano como el taekwondo y la lucha libre, quedan suspendidos hasta nuevo aviso, al igual que la reapertura de piscinas y gimnasios subterráneos.

Fuente: Thebeijinger.com