En Baja California los gimnasios siguen con aforo del 65%

En Baja California los gimnasios siguen con aforo del 65%
En Baja California, el aforo de los gimnasios continúa en 65% aún luego del cambio de color del semáforo epidemiológico amarillo desde el inicio de esta semana. Esta medida regirá también para los clubes deportivos, aunque el acceso a estadios para los juegos de equipos profesionales seguirá prohibido.

El cambio de semáforo se produjo el lunes 8 de marzo. Según dijo a la prensa local el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, las últimas cifras analizadas, hasta el miércoles 3 de marzo mostraron una tendencia a la baja en el número de casos, lo que llevó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a autorizar el cambio.

“El protocolo es el mismo. Además de portar cubrebocas durante todo el entrenamiento y contar con gel antibacterial, los clientes tienen dos toallas; una para la máquina y otra para su sudor”, explica Rodolfo Rojas, encargado de turno de Gladiators Gym. Asimismo, el horario de apertura no sufrió modificaciones y sigue siendo de 6.00 a 22.00 horas.

Por su parte, Gustavo García, propietario de Iron Gym, sus expectativas para lo que viene son muy altas. «Los gimnasios toman las medidas adecuadas para evitar los contagios y cuidar a los clientes», asegura. Este gimnasio está trabajando actualmente con citas de una hora, y solo puede recibir a un máximo de cinco personas por hora.

«La situación para el rubro es muy delicada», comenta. «Sólo obtenemos ingresos suficientes como para pagar la renta y algunos gastos personales», añade.  En esta línea, García expresa su deseo de que a medida que el semáforo epidemiológico cambie, le permitan trabajar con más personas.

Actualmente, en Baja California, según datos oficiales, hay un total de 45.540 personas infectadas desde el primer positivo y 7.595 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.