Eleiko presenta un nuevo sistema de medición integrado en la barra de competencia de WPPO

Eleiko presenta un nuevo sistema de medición integrado en la barra de competencia de WPPO
Con el fin de conocer los niveles de entrenamiento con métricas exactas para así lograr elevar el rendimiento, Eleiko en conjunto con su socio Vmaxpro presenta un nuevo sistema de medición programado con hardware y software que permite incorporar los sensores a las barras certificadas WPPO (Organización Mundial de ParaPowerlifting).

“La idea es de WPPO y desde 2016 se viene dándole forma a este proyecto. Tenemos una colaboración muy fluida con todos los deportes federados -estamos certificados por tres federaciones internacionales- y también con ParaPowerlifting”, comenta Maria Puig, responsable comercial de Eleiko en América Latina.

“Lo que nos hace distintos como marca es que nuestro producto ha sido rediseñado en algunas partes para integrar el sistema  de medición con sensores, respetando lo que se espera de una barra certificada. Esto será clave en el desempeño del sistema de medición. Todo ha sido estudiado en detalle antes de este lanzamiento”, destaca Puig.

Desde Eleiko esperan que los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse este año, les sirvan a la compañía “para mostrar el tipo de trabajo sinérgico entre equipamiento y tecnología”, ya que consideran que allí se expresa el deporte de excelencia y que así pueden llegar a marcar tendencia.

“Este año lanzamos en tiempo récord el E-commerce en los países donde hacerlo fue posible – agrega Puig –. Hemos dado servicios a usuarios particilares, siendo que nuestro abordaje principal, sobre todo en América Latina, es B2B, a través de campeonatos regionales y federaciones deportivas”, explica.

 

“Trabajamos muy duro desde Eleiko a nivel mundial para hacer frente a esta situación y estar cerca de los clientes, y lo seguiremos haciendo. Desde el inicio Eleiko se enfocó en adaptarse rápidamente a la nueva situación y en generar respuestas funcionales a las necesidades del mercado y los deportistas de todos los niveles”, comenta.

En un contexto de pandemia como el actual, Puig opina que “el rol del acondicionamiento físico en el fortalecimiento del sistema inmunitario es un hecho estudiado y confirmado. Por eso cada vez vemos más personas acercándose al deporte y esperamos que eso nos permita mantener nuestro crecimiento sostenido”.