La firma sueca Eleiko, en colaboración con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), llevó a cabo un curso de halterofilia aplicada a otros deportes en Guatemala. El curso se llevó a cabo desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, y se dividió en niveles 1 y 2, brindando la oportunidad a más de 50 entrenadores y preparadores físicos de obtener su certificación.
Esta certificación fue impartida por Martín Menéndez Lema, un entrenador argentino certificado por Eleiko en preparación física, con experiencia en diversas disciplinas deportivas. “El objetivo del curso fue fortalecer el conocimiento técnico sobre el levantamiento de pesas y aplicar ese conocimiento a las diversas disciplinas deportivas dentro del alto rendimiento”, afirma el entrenador.
En esta línea, cabe destacar que no descartan la posibilidad de realizar nuevas certificaciones en conjunto en el futuro. “Esto podría concretarse, ya que se están sumando nuevas instalaciones y formando a nuevos preparadores físicos”, cuenta María Puig, gerente para Latinoamérica y Caribe de Eleiko.
La certificación se desarrolló en el Centro de Acondicionamiento Deportivo, CENAD Zona 5, ubicado en JFGR+77V, calle interior Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Esta colaboración entre Eleiko y CDAG no es la primera de su tipo; el año pasado llevaron a cabo el nivel 1 del curso, y este año se ofrecieron tanto el nivel 1 como el nivel 2.