El viernes pasado empezaron a reabrirse gimnasios en Georgia, Estados Unidos

El viernes pasado empezaron a reabrirse gimnasios en Georgia, Estados Unidos

El viernes pasado en el estado de Georgia, Estados Unidos, comenzaron a reabrirse algunos comercios y sectores de la economía, entre ellos los gimnasios. Esto sucedió por la decisión que tomó el gobernador Brian Kemp en torno a la manera que el distrito enfrentará la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

«Permitiremos que los gimnasios, centros de ejercicio, discotecas, estudios de arte corporal, barberos, cosmetólogos, esteticistas, peinadores, artistas del cuidado de las uñas, así como sus respectivos centros y terapeutas de masajes, vuelvan a abrir sus puertas el viernes 24 de abril”, informó Kemp en un comunicado de prensa.

Georgia fue uno de los últimos estados norteamericanos en imponer restricciones y ahora es el primero en levantarlas luego de que el presidente Donald Trump diera luz verde para empezar a reactivar la economía a nivel nacional. Sin embargo, el Jefe de Estado norteamericano se mostró en contra de las medidas tomadas por Kemp.

“Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que estoy muy en desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones que violan directamente las directrices de la fase uno de reapertura. Lo respeto y le dejaré tomar su decisión. ¿Yo haría eso? No. Las mantendría cerradas un poco más. Quiero proteger la vida de la gente”, opina Trump.

La apertura de estos establecimientos no implica que las medidas de prevención se hagan a un lado. Los protocolos del gobierno de Georgia indican que los empleados de estos lugares deberán hacer uso de barbijos y de guantes, y además deberán someterse a revisiones constantes de temperatura y problemas respiratorios.

Por otro lado, los teatros, clubes sociales y restaurantes tendrán el permiso de abrir recién el día de hoy. Los bares y discotecas no cuentan aún con la autorización del gobernador para regresar a sus actividades normales. “Hemos sido precisos, directos y metódicos con este plan, poniendo siempre la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos primero”, dice Kemp.