El sector de los gimnasios en Portugal “no puede esperar más”, según AGAP

El sector de los gimnasios en Portugal “no puede esperar más”, según AGAP

La Asociación de Gimnasios y Academias de Portugal (AGAP) enfatizó que el sector “no puede esperar más”, en una reunión con la Dirección General de Salud (DGS) en el día de ayer. Por esta razón, se espera de que los establecimientos fitness vuelvan a abrir el mes próximo.

“No hubo compromiso por parte de la DGS para la fecha de apertura (…) pero dejamos en claro que estamos preparados para abrir el 1º de junio, y que esto es fundamental para nuestro sector”, señaló el presidente de AGAP, José Carlos Reis, quien agregó que si esto no sucede, la supervivencia de muchos gimnasios puede estar en juego.

“Existe un gran acuerdo entre nuestras medidas y las que defiende DGS, aunque solo hemos hablado en términos generales, sin especificar ninguna propuesta”, mencionó Reis. A su vez, la asociación fue atendida por la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte.

A fines de abril, el gobierno de Portugal había dado a conocer su plan de desconfinamiento de tres fases que se llevaría a cabo durante este mes. Según éste, el 18 de mayo iba a ser la oportunidad de los gimnasios para reabrir, pero se dio marcha atrás porque el brote de COVID-19 no logró disminuir.

Si bien continúa bajando el número de infectados, Portugal registra aproximadamente 200 casos nuevos por día. No obstante, a partir de hoy, comenzaron las clases en los colegios secundarios únicamente para los dos últimos cursos. También empezaron a abrir los cafés y los restaurantes.