El sector de gimnasios se recupera en forma lenta pero sostenida

Con la mayoría de sus estados en semáforo verde  y con poco más del 10% de la población con el esquema de vacunación completo, el sector de gimnasios en México comienza una lenta pero sostenida recuperación. En la Ciudad de México -también en semáforo verde- el aforo sigue siendo del 50%, con un máximo de 10 personas en clases grupales.

Según datos del software de gestión ProGym, en mayo los ingresos de sus clientes crecieron un 23% respecto del segundo bimestre de este año, ubicándose solo un 15% debajo del promedio de ingresos de enero y febrero de 2020. “En junio se espera un crecimiento del 15 al 20% respecto de mayo”, advierte Andrés Gómez, de Progym.

En el caso de los clubes deportivos Sportium, con la mayoría de sus sedes en Distrito Federal –la zona más afectada del país-, la recuperación fue más austera. “En marzo, cuando reabrimos, nuestros ingresos fueron del 34% respecto del promedio de ingresos de 2019, y en abril ese porcentaje subió al 45%”, relata Enrique Vera, CEO de la compañía.

En el mes de mayo, los ingresos de Sportium fueron de casi el 50% del promedio de 2019 y en junio Vera espera cerrar con ingresos al 60%. “Hemos mantenido los precios desde 2019 e incluso lanzamos promociones muy agresivas. Cada mes hacemos un ajuste para que los nuevos usuarios y los que renuevan, paguen cuotas un poco más altas”, explica.

El declaraciones al diario mexicano Milenio, Oriol Cortes, director de la cadena Smart Fit, confirmó que “la recuperación está siendo buena”. En esta línea comentó que: “Los porcentajes de afluencia de usuarios son parecidos a los que teníamos pre-covid (…) y también se redujo el número de cancelaciones”.

En la opinión de Fernando Guzmán, director Comercial de Sports World, “en la medida que continúe la disminución de las restricciones y se vayan ampliando horarios, actividades y aforo permitido, estimamos que la evolución de clientes e ingresos continuará con la tendencia positiva que se observa”.

Compartir