El municipio de Ensenada, Baja California, aprobó la reapertura de 16 gimnasios

El municipio de Ensenada, Baja California, aprobó la reapertura de 16 gimnasios

Ayer, el municipio de Ensenada, estado de Baja California, aprobó la reapertura de dieciséis gimnasios que habían presentado protocolos para volver a la actividad. De este modo, podrán operar con un 30% de su capacidad. Sin embargo, aún no se conoce la fecha oficial en la que el resto de los establecimientos podrán abrir.

Por otro lado, durante esta semana los centros de entrenamiento en Mazatlán, Sinaloa, podrían retomar su funcionamiento, ya que “el Comité Técnico de Salud (…) apenas está afinando los detalles generales y específicos donde se van a reanudar todos los gimnasios”, dice el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

En este sentido, una vez que el gobierno municipal publique dichos lineamientos, los gimansios podrían comenzar a preparar su reapertura, mientras que Protección Civil se encargaría de inspeccionar los locales. Cabe destacar que el gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel había permitido la vuelta hace tres semanas.

Entretanto, los gimnasios en Pachuca de Soto, Hidalgo, cerraron por segunda vez este martes 28 de julio como consecuencia del cambio en el semáforo epidemiológico a rojo. Los establecimientos pachuqueños habían retomado sus actividades el lunes 13, apenas dos semanas atrás.

No obstante, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) tendrá una conferencia virtual con propietarios y directores de gimnasios y centros deportivos este miércoles 29, donde se les informará sobre el protocolo que deberán seguir cuando la situación epidemiológica lo permita.