El informe 2022 de Strava confirma el poder del entrenamiento en grupo

El informe 2022 de Strava confirma el poder del entrenamiento en grupo

“Juntos nos movemos más” asegura el informe 2022 de Strava. Los números de esta plataforma muestran que los deportistas que entrenaron acompañados (en pareja) obtuvieron mejores resultados en tiempo y distancia. Y los que entrenaron en grupos de 3 o más tuvieron desempeños aún mejores.

Los ciclistas que entrenaron en pareja montaron sus bicicletas un 80% más de tiempo y un 60% más en distancia que aquellos que lo hicieron en solitario; mientras que los que anduvieron en bicicleta en grupos de tres o más lo hicieron un 125% más de tiempo y 160% más en distancia.

Aquellos que optaron por caminar o escalar en pareja mejoraron su tiempo y su distancia casi un 50% respecto de quienes lo hicieron solos. Asimismo, entrenar en grupo resultó una motivación durante el invierno (enero): ciclistas y corredores en grupo fueron 87% y 78%, respectivamente, más activos que los solitarios.

“Los deportes que más crecieron 2022 muestran un deseo constante de volver a lugares que estuvieron cerrados durante el confinamiento, como centros de esquí, gimnasios y piscinas”, asegura el informe de Strava. El entrenamiento con pesas creció un 52%, el uso de caminadores elípticos creció 48% y la natación un 41%.

Por otro lado, los datos de Strava revelan que los deportistas que practicaron dos o más tipos de deporte en enero no solo alcanzaron un 75% de días de actividad más que los que solo practicaron un deporte, sino que aumentaron su actividad total en un 62%.

Strava es una red social basada en Internet y GPS enfocada a deportistas. Esta permite a sus miembros monitorear su desempeño, compartirlo con otros usuarios y compararlos. En este informe, Strava analiza las actividades que se publicaron en su plataforma entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.