El hotel espacial Voyager Station tendrá el primer gimnasio del espacio

El hotel espacial Voyager Station tendrá el primer gimnasio del espacio
En el hotel espacial Voyager Station -cuya construcción finalizará en 2027- se ubicará el primer gimnasio del espacio. El centro de fitness será uno de los servicios con los que contará el hotel, que estará localizado en la estación Voyager, una plataforma que orbita la tierra y que tendrá capacidad para 400 huéspedes.

El gimnasio espacial tendrá un techo de más de 7 metros de altura para que los pasajeros jueguen básquet, además de que habrá una sala de pesas y otra con equipamiento cardiovascular. En la cancha de básquet “los huéspedes podrán hacer volcadas (slam dunk), ya que la gravedad será 6 veces menor que en la Tierra”, explica Wernher von Braun, uno de los arquitectos.

Por las noches, se utilizará al gimnasio como sala de conciertos. “Los músicos más grandes de la Tierra harán vibrar la estación mientras ésta orbita el planeta”, afirma von Braun. El arquitecto es uno de los que tuvo la idea de construir la estación espacial, en el marco del programa Apollo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés).

No obstante, la construcción del hotel espacial dentro del Voyager es parte de un proyecto de The Gateway Foundation y de la empresa Orbital Assembly Corporation (OAC). Ambas organizaciones esperan empezar con las obras en 2025 y lo harán utilizando robots, mientras que la estación Voyager continúa orbitando normalmente alrededor de la Tierra.

Estos robots construirán una estructura en forma de anillo de 200 metros de diámetro que se ensamblará y conectará al anillo central del Voyager mediante una red de radios. El anillo central apoyará los 24 módulos donde estarán localizados el hotel espacial, los restaurantes, bares, gimnasios, alojamientos de la tripulación y los módulos de investigación científica.

Por otra parte, a futuro se proyecta que los individuos comunes puedan residir permanentemente en la estación espacial, ya que la NASA tiene como perspectiva construir distintas opciones de alojamiento, con villas de 500 m2 que estarán disponibles para ser alquiladas por una semana, un mes o indefinidamente.

Mas noticias del mundo en nuestra sección Internacionales.