El gobierno de Nuevo León extenderá el cierre de los gimnasios por un mes más

El gobierno de Nuevo León extenderá el cierre de los gimnasios por un mes más

El estado de Nuevo León determinó en el Periódico Oficial del 1º de julio la extensión del cierre de los gimnasios hasta el 31 de julio, ya que registra un aumento en la cantidad de nuevos contagios por COVID-19. Sin embargo, este período podría achicarse o extenderse, según cómo evolucione la pandemia.

No obstante, “muy pocos negocios estamos cerrados”, cuenta Juan Carlos Serrano, director general y comercial de la cadena Best Time Fitness. Pese a que a mediados de junio la Asociación de Gimnasios Unidos se manifestó en la ciudad de Monterrey, y presentó un protocolo para reabrir, el estado no les concedió el permiso.

“Cada día que pasa, siguen cerrando más gimnasios de manera permanente”, señala Serrano. Hasta el momento, el 30% de los centros locales quebró, “pero se espera (que la cifra) sea mayor” si no logran reabrir este mes. “Aún tenemos muchos gastos a diario entre rentas, servicios, mantenimiento, seguridad…”, agrega el director.

“Por otra parte, los que han salido beneficiados son algunos instructores con sus clases en línea, ya que ellos no tienen empleados y gastos similares”, dice Serrano. A su vez, “vemos una segunda parte del año muy complicada debido a que vamos a tener clientes que no van a querer regresar en el corto plazo”.

“Y la autoridad va a limitar la cantidad de usuarios por día y horario, entonces posiblemente no cubriremos los gastos fijos de operación”, explica Serrano. Sin embargo, “los clientes quieren que les recupérenos el tiempo perdido, y eso es muy complicado porque se requiere obtener ingresos para las reaperturas”, finaliza.