El gimnasio Fit Body, de Piura, puso en marcha su Fit Móvil

El gimnasio Fit Body, de Piura, puso en marcha su Fit Móvil

El gimnasio Fit Body, de Perú, al no poder operar por la pandemia de COVID-19, creó Fit Móvil, un gym montado sobre una furgoneta que funciona en la ciudad de Piura. Es un contenedor que fue acondicionado para poder transportarse, posee elementos para el entrenamiento, y cuenta, a su vez, con un asesor, dos entrenadores más un nutricionista.

Fit Móvil se encuentra en el parque que está ubicado frente al Colegio de Ingenieros de Piura por las mañanas, de 6.30 a 10.30. Y, por las tardes, de 16.00 a 19.00 también hace horarios libres a domicilio para entrenar familias. Con esta idea, el dueño Danny Silva Saavedra busca “promover el deporte y la salud entre las personas”.

Este gimnasio móvil, asimismo, funciona con algunos protocolos de bioseguridad: “Medimos la temperatura, tenemos alcohol y jabón para que los participantes se desinfecten, los grupos son de seis personas como máximo y así evitamos que se generen aglomeraciones”, cuenta Silva Saavedra.

En cuanto a los requisitos para entrenar en Fit Móvil, “primero, (tienes que tener) muchas ganas de cuidar tu salud y dar el primer paso para adoptar un mejor estilo de vida. Pueden hacerlo personas entre los 15 a 50 años- señala el dueño-. Por el momento participan más mujeres que hombres, es decir 60 sobre 40, tanto jóvenes como adultos”.

Este emprendimiento “es rentable, pero de manera pasiva. Hemos invertido cerca de U$12 mil. Esperamos recuperar la inversión en un año. Ahora lo importante es (mejorar el) estilo de vida. Por algo soy un loco apasionado por el deporte”, explica Silva Saavedra, quien además es campeón en fisicoculturismo.

“Lastimosamente, el rubro de entrenamiento como los gimnasios han sido afectados, pese a que brindamos salud, con prácticas para un mejor estilo de las personas. La mayoría ha cerrado (en Perú), dejando a muchos trabajadores desempleados”, afirma el dueño.

A las autoridades, Silva Saavedra les pide “que por favor nos permitan tener un diálogo para poder demostrarles que la actividad física es monitoreada por profesionales del deporte. Para nosotros no es problema; por el contrario, sería una solución (en este) momento que estamos viviendo”.

Fit Body es un centro de entrenamiento fundado en 2014, y se especializa en “Urban Training, que fusiona funcional con cardio”. Asimismo, ofrece clases de baile y MMA. En cuanto a Silva Saavedra, además de ser fisicoculturista, es entrenador y asesor personal de fitness.