El gimnasio Athletic abrió sus puertas en Medellín, Colombia

El gimnasio Athletic abrió sus puertas en Medellín, Colombia

La cadena de gimnasios Athletic realizó la apertura de una sede en el barrio Manila de El Poblado, ciudad de Medellín. Esta compañía pertenece al grupo Bodytech, el cual está actualmente desarrollando un plan de expansión de la marca de sus estudios low-cost, en principio por Colombia y luego al resto de Latinoamérica.

“Athletic quiere llegar a más personas con una propuesta de calidad e innovación en espacios y equipos, así como con el precio más bajo del mercado fitness en Colombia”, afirma Gigliola Aycardi, vicepresidente Ejecutiva de Bodytech y líder de Athletic. La expectativas de Athletic en Medellín es captar aproximadamente 2000 miembros.

Bodytech invirtió U$824 mil dólares en la unidad nueva de Athletic. Tiene un espacio de 2225 m2, 100 máquinas de cardio, 100 equipos para musculación, zona VIP con sillas especiales de relajación y un cinema cardio: un lugar con una pantalla gigante donde se proyectan películas mientras los socios entrenan.

“El diseño de la sede incluye también una zona con grama sintética y novedosos equipos para entrenamientos de tipo militar, de alta intensidad y con circuitos y clases para tonificación, pérdida de peso y aumento de masa muscular dirigidos por entrenadores expertos en sesiones de entrenamiento grupal”, señala Aycardi.

Hay tres planes que Athletic estará ofreciendo a sus clientes. El primer plan es mensual y es el Easy, que va desde los U$11 dólares hasta los U$17 dólares si se incluyen asesorías en nutrición, e incluye el acceso a la zona cardio, musculación, cinema cardio y el uso gratuito de la aplicación InstaFit Gym, versión Premium.

El segundo plan es el VIP, y su precio varía entre U$14 y U$20 dólares mensuales. Además de tener todos los beneficios del plan Easy, con este plan los socios tienen acceso a todos los gimnasios de la red Athletic, acceso a la zona de camas de masaje y permite traer a un invitado de forma gratuita cada vez que van a entrenar.

Por último, el plan VIP Anticipado es de modalidad anual y cuesta entre U$138 y U$191 dólares. Nuevamente, se incluyen todas las ventajas de los planes Easy y VIP, pero con la diferencia de que los clientes que elijan esta opción, ahorrarán U$35 dólares al año, ya que la cuota les quedará en U$11 dólares de manera fija.

El grupo Bodytech es un club médico deportivo que está presente en Colombia, Perú y Chile. Tiene 170 sedes en Colombia, Perú y Chile, 350.000 afiliados y alrededor de 4000 profesionales trabajando, ya sean médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y empleados de áreas administrativas y comerciales.