“El futuro de la actividad física será una combinación del mundo online y offline”, dice Harvey Spevak, presidente de Equinox

“El futuro de la actividad física será una combinación del mundo online y offline”, dice Harvey Spevak, presidente de Equinox

“El futuro de la actividad física será acerca de combinar el online y offline”, dice Harvey Spevak, presidente ejecutivo de la empresa de fitness Equinox. Si bien sus gimnasios en Estados Unidos permanecen cerrados por el momento, continúa brindando entrenamiento a sus usuarios a través de plataformas digitales.

“Pasamos una buena parte de los últimos 30 a 45 días enfocándonos en cómo mantenernos comprometidos con nuestros miembros y nuestra comunidad, y lo hemos hecho a través de ofertas digitales, ya sea mediante entrenamientos dictados en forma virtual por nuestro staff de entrenadores o a través de Variis”, menciona Spevak.

Esta última es una plataforma que ofrece acceso a contenido de video y audios a la carta de todas las marcas que engloba Equinox Group, como Precision RunSoulCyclePURE YogaBlink Fitness, entre otras. “Estamos recibiendo mucha demanda y emoción por parte de la gente”, cuenta el ejecutivo.

Sin embargo, Spevak se mantiene optimista en cuanto a la vuelta de las operaciones: “Hicimos algunas encuestas, y más del 70% dijo que volvería en el primer día (de apertura) solo porque confían en nosotros (…), pero, ciertamente, hay un porcentaje de personas que no volverá enseguida”.

“Si nos fijamos en la orientación de Asia seis semanas luego de que gimnasios y estudios reabran, el 85% de la asistencia típica regresó, la cual es asombrosamente alta”, señala Spevak. Por su parte, el presidente ejecutivo afirma que Equinox Group está trabajando en ciertas medidas de higiene para la reapertura.

“Habrá cosas que haremos en torno a la limpieza, con desinfectantes de alto nivel y aerosoles electrostáticos para crear un ambiente más seguro”, explica Spevak. A su vez cuenta que cada socio deberá firmar una “declaración de salud”, se realizarán tomas de temperatura, y será obligatorio el uso de tapabocas dentro de los gimnasios.

Fuente: Yahoo! Finance