El decano de los gimnasios en Tulancingo Gamma cumplió 31 años

El decano de los gimnasios en Tulancingo Gamma cumplió 31 años

El decano de los gimnasios en Tulancingo Gamma cumplió 31 años desde su apertura. Inició como un local pequeño con equipo modesto que tuvo el apoyo de la familia de Rubén Lozada, director del gimnasio. En la actualidad, se ubica en la calle Corregidora Ote. 203 de Tulancingo de Bravo de México, y cuenta con servicios de acondicionamiento físico, pesas y ejercicios funcionales, entre otros.

En sus inicios, Gamma utilizaba unas máquinas que traían desde Tlaxcala. Comenzaron con un equipo de gimnasio de poco uso y muy básico, y el objetivo de modificar y habilitar la casa para albergar el gimnasio.

“Mis conocimientos residían en revistas de entrenamiento de esa época y lo complemente con los conocimientos de los entrenadores y compañeros, tanto en Tlaxcala como de Chicago (en el Chicago Fitness Center)”, comenta Lozada.

El 24 de junio de 1991 abrió sus puertas Gamma, cuando sólo había tres gimnasios en Tulancingo: el Tolteca, el Beto´s Gym, y el Ocelote. La nueva propuesta de gimnasio se abría paso con eventos, talleres, certificaciones, torneos, colaboraciones con otros gimnasios, etc.

“Inicié con poca experiencia en la enseñanza, pero con mucha paciencia y cuidado fui adquiriendo conocimientos, a través de cursos de capacitación, seminarios y talleres para formarme como entrenador”, detalla Lozada.

Incluso Gamma fue agregando otras disciplinas como aerobic, spinning, yoga, pilates, baile, ninjutsu, body combat, acondicionamiento físico y ejercicios funcionales. En Tulancingo, actualmente hay más de 30 gimnasios y más de 80 lugares donde realizar actividad física.