El Comité Olímpico Paraguayo destaca que, aún ante el aumento de casos de Covid-19, no se reportaron contagios en los gimnasios

El Comité Olímpico Paraguayo destaca que, aún ante el aumento de casos de Covid-19, no se reportaron contagios en los gimnasios

Este fin de semana, el Comité Olímpico Paraguayo destacó en un comunicado que, a pesar del aumento de casos por COVID-19, no se reportaron contagios en gimnasios ni en ningún otro establecimiento deportivo. Esta declaración se llevó a cabo mediante un comunicado de la institución en el marco de un posible retroceso en la cuarentena.

 

“Se ha comprobado que con el cumplimiento de la cuarentena inteligente y los protocolos para el retorno al entrenamiento deportivo elaborados por la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo (…), no se han reportado casos positivos en las canchas, clubes o academias”, menciona el comunicado.

 

“En consideración a esto, se espera un análisis detenido de la situación, confiando en que se tomarán las mejores decisiones teniendo en cuenta a los atletas, entrenadores, y a todos los profesionales que trabajan en el sector”, agrega el Comité, además de resaltar la importancia de la práctica deportiva en la lucha contra la SCOVID-19.

 

“Con la práctica deportiva (…) se cumple un papel vital en el manejo de la enfermedad cardiovascular, diabetes, control de peso, hipertensión arterial, fortalecimiento del sistema inmune, alivio del estrés, ansiedad y salud mental. (Estos) son factores de riesgo que debemos disminuir en nuestra población”, expresa la institución.

 

Por lo pronto, el gobierno decidió limitar la circulación de la población de 5.00 a 20.00, con lo cual los gimnasios se ven obligados a reducir su horario de funcionamiento, pero pueden continuar operando. Más aún, a partir de hoy, reabren por segunda vez los centros en el departamento de Alto Paraná tras quince días de cuarentena.

 

Sus socios deberán asistir con un turno previo, y su información será utilizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para rastrear a los contactos en caso de identificarse un caso positivo. A su vez, los establecimientos deberán asegurar un horario exclusivo para las personas mayores de 65 años, según lo dispone Presidencia.

 

Las primeras reaperturas de gimnasios en Paraguay se dieron a partir del 15 de junio. “La mayoría de los gimnasios está funcionando actualmente a un 20, 30%, y en el mejor de los casos a un 50% de su capacidad respecto de marzo, antes de la pandemia”, cuenta Daniela Santarelli, dueña de Santarelli Fit Club.