El Centro Deportivo Coyoacán cumple más de medio mes con sus áreas outdoor abierta y a un 35% de su capacidad

El Centro Deportivo Coyoacán cumple más de medio mes con sus áreas outdoor abierta y a un 35% de su capacidad

Desde su apertura el 1º de julio, el Centro Deportivo Coyoacán AC alcanzó una asistencia del 35% de los socios, con mil usuarios por día, teniendo en cuenta el 30% de aforo. Por el momento, están en funcionamiento los espacios al aire libre- donde se acondicionó un gimnasio outdoor– las canchas de tenis, y la pista para correr.

“Los clientes están recibiendo con mucho agrado este gimnasio, que es donde se encuentra el porcentaje más alto de ocupación en el club”, cuenta el jefe de fomento del Centro, Carlos Albores. “En las canchas de tenis también; sin embargo, en general notamos mucha ausencia de usuarios”.

“Nos damos cuenta que la gente es aun cautelosa para asistir al club y nos observan mucho antes (de venir). Miran fotos, y revisan los protocolos antes de invitar a sus familiares y amigos a visitarnos”, señala Albores. Mientras tanto, el Centro continúa ofreciendo clases online de Body Combat, Zumba, Tai Chi, entre otras actividades.

En cuanto al resto de los clubes deportivos en la alcaldía de Coyoacán, “todos han comenzado a operar las áreas abiertas, es muy parecido el aforo, y las áreas que funcionan son las mismas”, cuenta el jefe de fomento. Sin embargo, los gimnasios y centros de entrenamiento indoor continúan cerrados.

En el próximo mes, “creemos que habrá una etapa intermedia donde podremos abrir la alberca y los vestidores- dice Albores-. Con esto pensamos que el aforo aumentará considerablemente. Todas las clases grupales las esperamos (retomar) en el cuarto trimestre del año y con muchas regulaciones”.

“Nuestro departamento de ventas ya comienza a tener clientes, aunque muy pocos pero eso ayuda. Esperamos que esto se incremente con el avance del año. Todas las proyecciones económicas apuntan a la baja, y nuestra tarea por ahora es disminuir el gasto lo más posible sin afectar la plantilla de colaboradores”, finaliza Albores.