El 70% de los entrenadores vio afectados sus ingresos por la pandemia

El 70% de los entrenadores vio afectados sus ingresos por la pandemia

El 70% de los entrenadores vio afectados negativamente sus ingresos por la pandemia, mientras que solo el 16% dijo que sus ingresos aumentaron y para el 14% su situación económica no se vio alterada. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada a 79 entrenadores personales por startup española VIPfitter.

El estudio también revela que el 64% de los entrenadores que antes del confinamiento no trabajaba online han incluido este tipo de servicios en la actualidad, mientras que el 13% ya trabajaba online antes de la pandemia. Las plataformas más usadas por estos entrenadores que se han pasado al online son WhatsApp y Telegram.

En el camino a la digitalización, las funciones más valoras por parte de los entrenadores a la hora de escoger un software son: que sea una herramienta homogénea, que incluya todos los servicios en una única plataforma, disponer de una buena comunicación y poder realizar prescripciones, entrenamientos online y reservas forma sencilla y ágil.

Este estudio, realizado por VIPfitter por segundo año consecutivo para dar cuenta de la situación del entrenamiento personal en España, también indica que el 85% de los entrenadores y centros de fitness imparten clases de entrenamiento personal en formato presencial, además de clases online individuales y colectivas.

En la opinión de Joel Matienzo, CEO y fundador de VIPfitter: “El presente estudio avala nuestra idea inicial de crear la plataforma VIPfitter para cubrir la necesidad de digitalización del sector, mediante un servicio real, práctico y totalmente funcional en los ámbitos de la preparación física y el asesoramiento nutricional”.

La app VIPfitter les permite a los entrenadores administrar todo su negocio en una misma plataforma, controlando los programas de entrenamiento de sus clientes, así como sus evoluciones y gestionando su agenda diaria. Quienes quieran demostración de esta app, pueden reservar su cita fácilmente.

Y los interesados en descargar el documento completo del Futuro del Entrenamiento Personal 2021 pueden hacerlo ingresando aquí.